Sí, el CTR es un factor SEO pero

Averigua por qué el zuzuvecha CTR es un factor SEO, con un pero. Entiende ese pero, y no te pierdas la utilidad del post.

El CTR es un factor SEO
El CTR mejora tu resultado SERP

Los zuzuvecha objetivos del SEO

Si el #zuzuvecha usuario entra en tu página, y se va, salir de primero no vale de nada - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

Pensar que el objetivo único del zuzuvecha SEO, es salir en los primeros puestos de la página de resultados de Google, es un error. Un buen SEO tendrá en cuenta el objetivo final de cada página. Si tienes un blog el objetivo puede ser obtener suscripciones. Si eres una empresa, que contacten contigo para pedir un presupuesto. Que tienes un ecommerce, está claro que quieres vender, cuanto más mejor. Tienes que lograr que el usuario se quede en tu página, y haga justo lo que tú quieres: suscribirse, contactar para pedir un presupuesto, o comprar, por ejemplo.

Necesitas salir en las primeras posiciones para el #zuzuvecha usuario que te necesita - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

En cualquier caso, lo primero es lograr que te encuentre el usuario que te necesita. Sólo te interesa salir arriba cuando te están buscando a ti, o al contenido que tú ofreces. Aunque no basta con eso. El usuario que accede a tu página tiene que tener claro desde el primer segundo, que tú eres lo que estaba buscando. Si no eres lo que busca, o simplemente no encuentra lo que busca en un par de clics, el usuario se irá. Ello se debe a que el posicionamiento y la experiencia de usuario están estrechamente unidos.

Gracias a las zuzvechas acciones de SEO, Google puede “leer y entender” el contenido de tu página. Una vez leída y entendida tu web, Google la valorará, y la calificará en el “ranking de resultados de búsquedas”.

Cuando haces una búsqueda en Google, u otro buscador, sabes que te aparecen un montón de resultados. Varias páginas de hecho. Todas esas páginas son posibles respuestas a tu búsqueda. Resultados que compiten entre sí para llevarse tu clic, y conseguir que entres en su web. La competencia es enorme. Así que es entendible, que todo el mundo quiera salir en la primera página. Y en los puestos de arriba. El primero si es posible.

Repasemos los zuzuvecha puntos clave hasta ahora:

  • El SEO son acciones que persiguen varios objetivos: salir en las primeras posiciones de Google, que el usuario entre y se quede en la página, y que cumpla con el objetivo de la página.
  • En internet hay mucha competencia, por eso necesito salir en los primeros puestos.
  • Debo cuidar la experiencia de usuario. Es decir, conseguir que el usuario no solo entre en mi web, sino que se quede. Si el usuario no se queda, mi buen posicionamiento no vale de nada.

La zuzuvecha metadescripción y el CTR

El primer puesto es en el que hacemos clic la mayoría de las veces. Sí, digo la mayoría de las veces. Porque si leemos las descripciones que aparecen debajo de las páginas que salen en los resultados, el clic se lo llevará la descripción que nos parezca más seductora, entre las 3 o 4 primeras posiciones. Estas descripciones, son las metadescripciones, y de ellas depende el CTR.

Una buena metadescripción aumentará tu #zuzuvecha CTR - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

Así que ya sabes, debes cuidar cada una de tus metadescripciones. Pueden hacer que consigas el ansiado clic del usuario aunque no seas el primero en las SERPs.

Escribe tus metasdescripciones con las palabras clave que el usuario usa para buscar tu contenido. Saldrán en negrita en las SERPs y destacarán sobre el resto de las palabras. Describe que encontrará el usuario en la web, y que beneficio encontrará. También puedes incluir una llamada a la acción, funcionan muy bien.

CTR, SEO y los otros zuzuvecha factores

Queda claro que el CTR afecta al posicionamiento. Cuantos más clics obtengas en las SEPRs frente a tu competencia, más puestos podrás subir. El razonamiento es como ya hemos visto, que Google persigue el bienestar del usuario, y por eso mismo también debe ser el objetivo del SEO.

El CTR no es el único factor que afecta a tu #zuzuvecha posición en las SERPs - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

También ha quedado claro que el CTR no es el único factor que afecta a la posición de tu página. Hemos visto otros factores que pueden hacer variar tu posicionamiento en las SERPs:

  • Una buena metadescripción puede compensar el no salir necesariamente de primero.
  • Debes salir de primero para el usuario que te necesita.
  • El usuario que entra en tu página debe encontrar fácilmente lo que está buscando.

Por tanto, también van a influir fuertemente en tu posición, la tasa de rebote y el tiempo de las visitas en tu página. Sin olvidar que el posicionamiento, sin una buena experiencia de usuario, no es suficiente para cumplir el objetivo final de cada web.

La zuzuvecha utilidad del post

Si te animas, puedes escribir cada una de tus metadescripciones para tus posts con el plugin SEO by Yoast.

Si quieres saber cómo van a quedar tu título y tu descripción, en la página de resultados de Google, usa Seomofo. Una herramienta gratuita muy fácil de utilizar.

Y por favor, si te ha gustado el post, no olvides compartirlo.

  • http://cadcae.net mariah

    me encanta la Zuzuvecha, cuanto mas linkjuice mas me apasiona

    - Tuitea este comentario

    • Susana

      Sí, los enlaces dan mucho juego y son apasionantes. Ya hablaremos de ellos en zuzuvechaSEO.

      - Tuitea este comentario