SEO vs experiencia de usuario

Es bien sabido que sin un buen posicionamiento en Google apenas tendrás visitas. Pero lo que no está tan claro, es que salir en las primeras posiciones, no garantiza el éxito de tu página. Averigua por qué es tan importante la experiencia de usuario.

SEO y experiencia de usuario deben ser siempre pareja
Zuzuvecha SEO y experiencia de usuario

El zuzuvecha posicionamiento web, necesario pero no suficiente

Si quieres salir de primero en Google, lo puedes conseguir, currándotelo o pagando. Si lo consigues, cantidad de gente verá tu página. Y cantidad de gente entrará en tu página.

Puedes hacer una campaña publicitaria SEM. Lograrás estar arriba, por encima de tu competencia. Qué maravilla. Pero qué pasa si la gente hace clic en tu anuncio. Para empezar, pagas el clic. Y a partir de ahí, el usuario mira si lo que ve, es lo que buscaba. Qué sí es, se queda. Qué no es, se va, pero tú, ya has pagado por el clic.

Si tu página ha hecho sus deberes, estará arriba gracias a tu posicionamiento web. Tienes un zuzuvecha posicionamiento natural en buscadores estupendo. El usuario entra. Pero al igual que antes, el usuario determinará si encuentra aquello que buscaba para quedarse.

El mejor #zuzuvecha SEO sin una buena experiencia de usuario no vale para nada - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

La zuzuvecha experiencia de usuario es la clave

Que tengas un buen posicionamiento, y que consigas que el usuario entre en tu página, no significa que el usuario se quede y haga lo que tú quieres. Puedes querer que el usuario contacte contigo para pedirte un presupuesto, que se suscriba a tu blog, que compre tus productos. Lo que sea. Pero si el cliente busca zapatos en oferta, y encuentra zapatos caros, se irá.

Tu #zuzuvecha SEO debe atraer a tu cliente ideal y hacer que se quede - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

Esto quiere decir, que tienes que salir en los primeros puestos en Google, sí. Pero salir para el usuario que está buscando exactamente lo que tú ofreces. Así conseguirás que te eche un vistazo. Aún falta enseñarle lo que ofreces, y además convencerlo de que eres justo lo que estaba buscando.

Tienes que dejarte ver a las personas que buscan tu servicio o tu producto. Tienes que hacer que te encuentren las personas que te están buscando, aunque ni siquiera te conozcan.

Significa que debes saber, exactamente:

  • a quién te diriges
  • cómo te busca
  • y lo que necesita

Solo así podrás aparecer a tus zuzuvecha clientes potenciales. Y tienes que tener claro que tus clientes potenciales no son todos los usuarios de internet. Ni siquiera cualquier usuario de internet. Tus clientes potenciales son solo las personas que están dispuestas a comprarte algo o contratar tus servicios. Así que dirígete a ellos cuando salgas en las primeras posiciones.

Supongamos que ya has conseguido que tus clientes potenciales lleguen a tu página. Aún no se ha acabado el esfuerzo. Debes facilitarle su estancia en tu página. Deben poder navegar de forma intuitiva por tu página, hasta que encuentre exactamente lo que busca. Y si es en un solo clic, mejor que en 2. Y cuando esté en la página adecuada, tus textos deben convencerle de que tú eres justo lo que necesitaba.

Zuzuvecha conclusión

Salir de primero en Google no es suficiente. Deberás tener presente al usuario en todo momento. Tienes que garantizar la mejor experiencia de usuario para poder conseguir la meta de tu página. Y debes tener claro que tu usuario, es en realidad tu cliente potencial.

Tener contento a Google, saber cómo funciona, debe ir de la mano de la experiencia cliente de tu página. Solo así tendrás una oportunidad en un internet cada vez más competitivo y exigente.

Hay multitud de factores, que contribuyen a salir en las primeras posiciones para ese cliente potencial. Y también hay multitud de factores que contribuyen a que el usuario se quede. De todos ellos iremos hablando en el blog. Aprendiendo poco a poco, de forma fácil y sencilla. Si te parece interesante, no olvides suscribirte.

¿Cuál es la técnica que te ha colocado en las primeras posiciones?

La foto es de Pixabay.

  • http://zuzuvechas.es Zuzujuanma

    Felicidades por el post, es muy interesante.

    - Tuitea este comentario

    • Susana

      Gracias Zuzujuanma, me alegra que te haya gustado el post.

      - Tuitea este comentario