Por qué tu ecommerce necesita un SEO

Averigua por qué todos los ecommerce necesitan un SEO. Es uno de los factores más importantes a la hora de condicionar su éxito, junto a la experiencia de usuario. Y un buen SEO cuidará tanto del usuario, como del posicionamiento web.

Zuzuvecha ecommerce necesita SEO
Tu zuzuvecha ecommerce necesita un SEO

Ya hemos hablado de la importancia de que la experiencia de usuario y el posicionamiento web vayan de la mano. Veamos ahora por qué tu ecommerce necesita un SEO.

La zuzuvecha posición en Google

En una tienda de ciudad tenemos claro la importancia de su zuzuvecha situación geográfica. Si la tienda está en las afueras, va a recibir menos público que otra en pleno centro. También hay que tener en cuenta la intención del público que entra en la tienda. Cuando vas a las afueras, es más fácil que vayas a hacer alguna acción concreta, diferente a entrar en una tienda y comprar. Si vas al centro, es más fácil que vayas de tiendas, o simplemente por ocio, y estés más predispuesto a entrar en una tienda y comprar.

En internet pasa lo mismo.  El centro equivale a las primeras posiciones de búsqueda en Google. Cuantos más puestos bajes en la primera página de resultados, o vayas más páginas hacia atrás, más te alejas del centro. Y más difícil te resultará lograr una venta.

La zuzuvecha competencia en Google

Otro factor a tener en cuenta es la competencia. Una tienda de las afueras tendrá menos tiendas a su alrededor que una en pleno centro. Cuantas más tiendas, más difícil es captar el público. Las tiendas con mejores escaparates, con mejores precios, con modelos exclusivos, con mejor atención al cliente…Son las que conseguirán mayor cantidad de público. Público que entrará en el local, y luego valorará si encuentra el producto que necesita o, algo que quiera comprar.

La zuzuvecha valoración del usuario

En internet vuelve a pasar lo mismo. Los usuarios también valoran tiendas y productos antes de realizar su compra. ¿Cómo hacen esa valoración? Buscan opiniones de clientes que ya hayan comprado el mismo producto, o hayan realizado la compra en la tienda en la que están pensando en comprar. Y a partir de esas opiniones, de otros usuarios, valoran si realizan la compran o no.

Aparte de las valoraciones sobre productos y tiendas, los usuarios hacen búsquedas rápidas con intención de comprar cualquier objeto. Google proporcionará un montón de resultados. Y volverá a ser el usuario el que valorará esas tiendas o productos. Esta valoración la realizará mediante 2 escaparates:

  1. El primer escaparate es la propia página de resultados de Google. El usuario leerá ese par de renglones que aparecen debajo del nombre de la tienda, para valorar en cual entra. Mirará y decidirá entre las 3 o 4 primeras posiciones que ve, cual tiene esos renglones le resultan más atractivos para entrar. Y no tiene que ser necesariamente el primer resultado.
  2. El segundo escaparate que valorará el usuario es el ecommerce en sí. En apenas unos segundos valorará si el ecommerce ofrece exactamente el producto que estaba buscando, y si esa búsqueda le resulta rápida y fácil.
Tu #zuzuvecha ecommerce debe atraer a tu público ideal - Haz clic para tuitear

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El ecommerce en el que entra el usuario debe ofrecer, exactamente, lo que estaba buscando en ese momento. En caso contrario esa visita no es útil, ni en el presente ni en el futuro. Imaginemos que el usuario busca naranjas, y mi tienda vende naranjas, solo naranjas. Pero lo que quiere el cliente es zumo de naranja. Como yo no se lo ofrezco, el cliente se irá sin comprar. El ecommerce no ha atraído a su público ideal. Para hacerlo, debe asegurarse de que el usuario que entra quiere naranjas, no zumo de naranja.

Un #zuzuvecha ecommerce debe recibir visitas de calidad, no en cantidad, para vender - Haz clic para tuitear

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Como en el mundo offline, en el mundo online necesitamos no sólo una buena posición frente a la competencia. Necesitamos atraer un usuario que busque el producto que yo vendo. Necesitamos que la descripción que aparece en la página de resultados sea más seductora que la de nuestra competencia. Y necesitamos que el diseño, y la estructura de la tienda, permitan al usuario encontrar lo que busca a la primera, o se irá.

El usuario de tu ecommerce debe encontrar lo que busca a la primera - Haz clic para tuitear

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Zuzuvecha conclusión

Esto lo conseguirás gracias al SEO. El SEO se preocupará de que tu tienda aparezca para el usuario que busca tu producto. Y se encargará de que una vez haya entrado en tu página, encuentre el producto que busca de forma fácil. Es decir, el SEO se preocupa de conseguir visitas de calidad que aumentan la probabilidad de compra, y por tanto, la probabilidad de que aumentes tu beneficio. Por eso necesitas un SEO, para poder aumentar tu beneficio.

Tu #zuzuvecha ecommerce necesita un SEO para poder aumentar tu beneficio - Haz clic para tuitear

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¿Alguna vez has entrado en un ecommerce que no ofrecía lo que buscabas? ¿Crees que a tu ecommerce le hace falta el trabajo de un SEO?